Persona pañuelo

  • Persona pañuelo:
    Se consideran personas pañuelo aquellos sujetos que tienen función semejante al pañuelo de usar y tirar. Estos individuos se caracterizan por tener el corazón grande (sentido metafórico: generoso, benevolente). Transmiten mucha confianza y acostumbran a ser buenos amigos.
    Su principal función es encontrar un individuo, llamado amigo, en el que depositar toda su confianza hasta que el amigo consiga confiar plenamente en él. Una vez esto haya ocurrido, el amigo se preocupará sólo por si mismo y no le importará nada más y pedirá ayuda y consejo a la persona pañuelo. En agradecimiento, no hará caso de ninguno de sus consejos y cuando vea que todo le ha salido mal hará que la persona pañuelo se sienta culpable de tal manera que se sentirá mal y miserable. Pasado poco tiempo de esto, el amigo irá olvidando a gran velocidad a la persona pañuelo y así de un día a otro el amigo desaparecerá de su vida. La persona pañuelo quedará destrozada y hundida en la miseria hasta que consiga a encontrar a otro amigo que acabará por hacerle lo mismo.
    La vida de las personas pañuelo se puede considerar cíclica en cuanto a relaciones amistosas. Consiguen un amigo que les hace felices, luego los hunde al abandonarlos y para volver a ser felices consiguen a otro amigo que les vuelve a hundir.
    Estos ciclos se pueden llegar a repetir una veintena de veces (según el individuo pueden ser más o menos) durante la vida de la persona pañuelo.
    Dejar de ser una persona pañuelo conlleva llegar a un estatus social muy alto y muy difícil de conseguir tanto, que acaban rindiéndose y aceptando su condición de vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Derrotada?