"Preferiría... "


¿Qué nos está pasando? ¿En qué tipo de sociedad vivimos?
No es normal que una chica de 21 años suelte ciertas cosas por la boca. No es normal que su mayor razón para pensar en una operación sea gustarle a los demás.

Hay demasiadas cosas que analizar de esa frase de ayer... Voy al grano


  • Para gustos los colores. ¿Verdad que tú eres más de tejanos y tops, y yo soy más de vestidos y diademas? ¿Que tu eres de montaña y yo soy de sofá? ¿Que yo soy ciencias y tu de letras? Pues eso, cada persona tiene sus gustos, es una tontería pensar que no le va a gustar a NADIE. 
  • ¿Verdad que tú puedes estar casi con cualquier persona? Entonces, ¿qué te hace pensar que te van a rechazar por algo tan banal? De verdad, que la gente te ve, te observa y les gusta lo que ven. Y si hay alguien que te rechaza por ese simple motivo, por favor, dímelo, que yo tengo una larga lista de cosas por las que no me iría de tu lado ni con agua hirviendo. 
  • ¿Por qué sigues a la sociedad y sigues viendo estar gordo como algo malo? ¿No ves lo bien que me ha hecho aceptarme? Aunque de formas muy distintas las dos estamos en el grupo de rechazo de la sociedad. Pero quiero que seas consciente que lo tuyo se lleva más por dentro que lo mío. Mi cuerpo está ahí, y es lo primero que la gente ve de mi y me va a juzgar por ello. Tu inseguridad también se muestra bastante de cara al público, pero la sociedad lo tiene mucho más aceptado que lo mío, y ni de lejos te juzgan tanto como a mi.
    Y lo reivindico, estar gorda, no es un problema. Tengo un colesterol de 121, estoy muy sana. Mi cuerpo tiene una forma muy mona, así, redondito... Y si a alguien no le gusta, que no mire, no es el fin del mundo. (Y eh, que yo también tengo días malos de no aceptarme.)
  • Gordita... ¿Enserio?  Dilo por su nombre, gorda, debemos quitarnos el miedo a una palabra que describe a mucha gente. Gorda. Es como si para insultarte te llamaran a ti rubia, ¿te ofenderías?, verdad que no, pues eso. Gorda, la palabra es gorda, no gordita. 
  • ¿Por qué hay que gustarle a la sociedad? La que se tiene que gustar eres tú. Y créeme, antes yo quería ser como tú. Quería levantar pasiones por donde pisara, ser el centro de atención, gustar a la gente, que me regalaran montones de rosas por Sant Jordi... Y no lo voy a negar, puede que aún siga queriendo cosas así... pero, ¿y lo bien que me siento conmigo? Eso es un regalo. Sonreír al mirarme al espejo porque voy monísima o porque resulta que la chica del espejo es excepcionalmente preciosa... Así es como deberías sentirte tú.
    Si tú supieras la de veces que he pensado que cuando esté con alguien y te lo presente se va a enamorar de ti... 
  • ¿En qué mierda piensa la sociedad para crear personas inseguras? ¿Por qué? No tiene sentido que nos sometamos a unos cánones o condiciones que alguien ha impuesto como definición a perfecto. Todos somos perfectos a nuestra manera e imperfectos a la vez... Yo no debería sentirme menos que alguien como tú, y hubo un tiempo que lo hacía. 
  • ¿Por qué hay unas "definiciones estrictas" para ser mujer? Por qué la talla de sujetador tiene que definir lo femenino y si no estás dentro de unos valores, te hace sentir menos mujer. Por qué tenemos que sentirnos menos mujer por no tener una talla concreta.
  • La persona que te quiere, te quiere por ti. Con todas tus cosas buenas y con todas tus cosas malas. Te aceptará seas como seas, porque te va a querer, y se preocupará más porque seas feliz que por la talla de sujetador. Y si no es así, no te quiere. 


Por favor, ve hacia un espejo de cuerpo entero y mírate. ¿Ves ese cuerpo? Lleva contigo toda tu vida, y le queda otra tanta por vivir. Va a estar siempre ahí contigo. Y sí, es verdad, lo puedes modificar a tu antojo, pero si lo haces debes hacerlo porque a TI te apetece, porque piensas que así te vas a gustar más, o te vas a sentir mejor... No por ninguna cosa más.
Quiérelo, es lo mejor que puedes hacer.

Y esto que va por ti, también va por ella... y también va por mi. Aún me queda un largo camino para ser del todo feliz conmigo misma, pero estoy cerca de la meta. O eso me parece a mi. Y si no lo estoy, me basta con mirar atrás y ver todo lo recorrido. Cuando lo analizo, me doy cuenta de todo lo que he conseguido y de lo lejos que he llegado, y puede, y solo puede, que no haya una meta, y que simplemente tengamos que seguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mismo dilema de siempre

Caídas

I'm scared