Futura bióloga


El primer día de colegio, subí las escaleras de la mano de mi madre tan contenta y feliz porque empezaba el "cole". Una vez en la puerta de la clase, al ver a todos mis compañeros llorar, empezó la pesadilla para mi madre. Lloré como nunca había hecho y mi madre, la pobre, se sentía fatal por dejarme allí. Yo toda rebotada no se me ocurrió nada más que morder a mi profesora dejándole los dientes marcados todo el día... (Helena, ho sento molt).
De Infantil recuerdo la servilleta de los desayunos, las camas del medio día, las toallas que hacían de manta, el patio rosa, la castañera, el tren de les lletres, el director disfrazado de Sant Antoni, mis primeras colonias!... Pequeños detalles que a veces, me hacen sonreír.

No nos engañemos, el primer día de Primaria no lo recuerdo. Pero recuerdo que en esa época fui a Disneyland Paris por primera vez, algo realmente digno de recordar. Los gupis que teníamos en clase, aprender a contar hasta 100, la entrada del Euro (y los cuadernos de mates con euros ya), la llegada de nuevos alumnos, más colonias, profesores malos, profesores diciendo que mi pelo es negro (MI PELO ES CASTAÑO OSCURO), el DUC y la Anna con su falda negra de flores, el tan ansiado tema de la reproducción, la llegada y marcha de Manuel, mi primer rechazo amoroso y la primera vez que lloré por un chico, más colonias, muchas más excursiones, una etapa laaaaaaaarga, la Jornada Esportiva en Tarrassa, cuando bajé de grupo de mates y me indigné, las clases de inglés de Mar (Floweeeers!) y Yolanda (Good morning, how are you? I'm fine thanks, and you? I'm very well thanks), la fiesta de fin de la primaria (Quina sort que tinc, sóc del noranta-cinc), aprender que en catalán es -ava y en castellano -aba, ir al Liceo a uns Jocs Florarls, JUMPPARAPARAMUNT i tot es va arreglar!...

La entrada a la ESO y con ello empezar la tortura de las charlas del pesado del Roger... ai que horror! Recuerdo la iglesia el primer día de la ESO esperando escuchar tu nombre en las interminables listas esperando ir con tus amigos... y ale! 4 años en los que lo único que haces es ir madurando.
Recuerdo los créditos de síntesis (todos y cada uno de ellos), el inicio de mediación, los miles de cambios de amigos, la primera vez que me enamoré, los cambios de clases, la cantidad de nuevos alumnos, los profesores, las risas en clase, el pasotismo, la superioridad, empezar a ir sola a los sitios, mis llaves de casa, la fiesta de graduación con mi vestido negro molón, mis primeros tacones, los primeros amigos de verdad, el hijo de Laia y la boda de Maitane, el significado de amigo, la empatía, el día que la nieve no iba a cuajar y cuajó, las optativas y las primeras responsabilidades el saber elegir el futuro correcto...

La entrada al Bachillerato... no nos engañemos, tampoco me acuerdo. Pero... Más charlas del Roger! Nervios al saber que dos años nos iban a preparar para unos exámenes muy importantes que iban a dictar nuestro futuro... Somos los más mayores del colegio, debemos dar ejemplo.
La Clara, uno de los mejores profesores de este mundo, esos profesores dedicados que disfrutan enseñando (sí señor, con dos cojones!), la tabla periódica, mi pasión por las ciencias (señores, esto es lo mío), las nuevas amistades, las decepciones, las alegrías, mi "discapacidad", aquel día en gimnasia, el nuevo pasillo que tanto mola, las huelgas, la excursión a Tarragona perdón, Girona, empezar a estudiar seriamente, esforzarme, el treball de recerca, su exposición, las visitas a las universidades, hacer miles y miles de exámenes de la sele, mi "romance" con la profe de caste, el anuncio, las salidas de Sant Jordi, el discípulo tío bueno de la de filo y esas miles de experiencias tan recientes y tan grandes que me han marcado para mucho. La fiesta de fin de curso, la despedida de el colegio que ha estado conmigo durante 15 años! Mi primera fiesta, la primera vez que tomaba alcohol...
La sele, la tan temida sele... Fue bien, pero fue mal, una mierda el examen de mates, llantos y lloros, las ganas de llorar al ir a la charla de Bio en la UB, tutoras que dicen que no era tan difícil, el Dan-Up, las etiquetas AMARILLAS, el aula inmenso, el tribunal, la espera, la decisión de la prematricula... La matricula que no pude hacer por estar en Inglaterra...

Y finalmente... Primera opción: Biólogia
Y allí vamos... Mañana empieza una nueva etapa, llena de muchos cambios. Ahora no son 12 minutos andando de casa al cole, son casi 20 minutos en metro. Ahora somos los novatos, los pardillos, los más pequeños... Y asusta, claro que asusta... empezando porque me da miedo pensar que no sea la carrera que quiero... pero este es mi futuro y aquí empieza la cosa.

Así que como dice Taylor Swift en Fifteen "Take a deep breathe girl". Con una sonrisa en la cara y al ritmo de Don't Stop Believeing de Glee, voy a empezar esta nueva etapa de mi vida. Porque "Keep Calm and Study Biology".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mismo dilema de siempre

Caídas

I'm scared